Acceso al ChatNormas del ForoForo en Facebook

Fecha actual Dom 21 Sep 2014 2:08 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 27 Feb 2008 2:00 am 
Desconectado
Usuario
Usuario

Registrado: Mar 06 Feb 2007 10:43 pm
Mensajes: 142
Artículo publicado por Mariano Andújar en la página de Narciso.
___________________________________________________________

Por: Mariano Andujar Tomás

EL HAZMERREÍR

Hace unos pocos días El Diario de Hellín cumplía 11 años. Fue un 30 de enero de 1997 cuando el primer ejemplar salía a la luz, un ejemplar modesto, humilde, lleno de errores y fallos del que, a pesar de todo, los que lo habíamos hecho posible nos sentíamos orgullosos. Desde ese día, y hasta el 31 de octubre pasado tuve el honor de dirigirlo, de luchar por su existencia, dedicándole, junto a otros compañeros, centenares de horas llenas de ilusión y amor.

Por aquella redacción pasaron muchas personas que fueron dejando, con mayor o menor acierto, su impronta para convertir a este periódico de pueblo en un referente de la historia de Hellín, manteniendo, pese a tirios y troyanos, su imparcialidad y honradez.

Tengo delante de mi escritorio aquel ejemplar donde en su editorial, que titulábamos “BUENOS DÍAS HELLÍN”, tras las palabras de presentación, lanzábamos un reto a los incrédulos que desconfiaban de nuestro proyecto y recordábamos a otros hellineros como Antonio Falcón y Manuel Oñate, que, años atrás habían iniciado, con muchos menos medios tecnológicos, pero igual o mayor entusiasmo, la misma aventura con un considerable número de ejemplares al servicios de los lectores de aquel Hellín de finales del siglo XIX o del primer tercio del XX.

Ahora, apartado de la dirección por causas ajenas a mi voluntad que muchos de los posibles lectores conocen y que se resumen en la decisión de no plegarme a la voluntad del alcalde de la ciudad, el ínclito Diego García Caro, y negarme a escribir a su dictado, contemplo con autentico pesar como la obra que tantos desvelos me produjo, también más de una satisfacción, se deteriora y desprestigia por momentos hasta convertirse en un hazmerreír.

Y no me mueve al escribir estas palabras el rencor, no guardo rencor contra José Carlos Gómez, Pepe López, Ramón García, ni tan siquiera a Pepe García, al que siempre consideré, desde nuestros primeros contactos en la redacción del diario LANZA, como un buen amigo y un eficiente colega en esto del periodismo local. ¿Para qué? no merece la pena. Todos ellos tenían claros objetivos políticos a seguir donde la sombra del alcalde de la ciudad se alargaba hasta límites que cuando se fundó EL DIARIO DE HELLÍN eran difíciles de imaginar.

Por eso cuando hace días leía el artículo firmado por Rosa Belmonte en las páginas centrales del rotativo madrileño ABC, comentando el mitin que “el amigo de los pobres” Pepe Bono había dado en nuestra ciudad, donde hacia una cruel referencia al periódico local, unido a los múltiples comentarios que tanto escritos como de viva voz seguían llegándome desde hace semanas, sentí una pena muy grande al pensar en lo que habían conseguido convertir nuestro periódico.

Pero también es verdad que la cosa venía gestionándose desde hace meses, desde que EL DIARIO DE HELLÍN, siguiendo con la línea marcada desde su inauguración, había dado cobijo, como era lo correcto, a colaboraciones de personas que mostraban su total o parcial discrepancia con la política manipuladora y populista de García Caro igual que otras que se mostraban de acuerdo con su peculiar manera de gobernar el municipio. Yo mismo dentro de mi columna semanal o en la sección abierta titulada “El espectador” intentaba hacer una crítica veraz e imparcial de los manejos del “regidor” hellinero, algo que creía era mi responsabilidad y obligación como director, algo que como así me indicaban los correveidiles de siempre no hacía demasiada gracia en el despacho noble de la Casa Consistorial.

Pero la gota de agua que desbordó el vaso de la paciencia de García Caro y sus más fieles fanáticos fue la llegada a las columnas de EL DIARIO DE HELLÍN de Narciso García Moreno, un hombre, como lo calificamos en la redacción, sin pelos en la lengua, que llamaba al pan, pan y al vino, vino, que no se cortaba un pelo en denunciar las irregularidades que desde el poder municipal, regional o nacional se cometían a diario. Pronto junto a las alabanzas, llegaron las críticas, los “buenos consejos”, incluso las amenazas. Narciso tenía que desaparecer de las páginas de EL DIARIO sino obedecía tendría graves problemas. Y como no sólo no desapareció sino, por lo contrario, sus artículos se hicieron más habituales y cada día era mayor el número de lectores que se acercaban a su columna, se tomó la temida pero esperada decisión.

De que lo que escribo es cierto tengo algún que otro testigo totalmente fiable que oyeron en una céntrica cafetería de EL RABAL al alcalde de la ciudad, rodeado de los más fieles elementos de su corte, entre ellos Ramón García y Pepe López, exclamar: “A Mariano Andujar hay que cesarlo lo más rápido posible”.

Y así fue: en la primera reunión de los componentes de la sociedad Ediciones Illunum de los que antes escribí, después de rechazar una humillante oferta de coger dos meses de vacaciones pagadas (¿), fui cesado como director de EL DIARIO DE HELLÍN, tras casi 11 años de dirigirlo.

Esto es a grandes rasgos el meollo de esta cuestión, podría abundar en otros aspectos, como por ejemplo el boicot hacía mi labor informativa, -sigo siendo corresponsal de una agencia nacional de noticias-, García Caro ha dado ordenes tajantes, como un vulgar D. Mendo, a su secretario particular, un tal Víctor, para que no me convoque a las ruedas de prensa o actos que organice el Ayuntamiento, ni me haga llegar ninguna información municipal, apartamiento que hace extensible, como secretario general, a lo que ocurre en el PSOE local, donde hace y deshace, pero haría este primer escrito demasiado pesado y prolijo para los lectores que tengan la amabilidad de leerlo.

Lo único que he pretendido al ponerme delante del ordenador es dar una pequeña muestra de la desolación que siento al ver que en solamente tres meses, por decisión de un personaje que, estoy seguro, pasará a la historia más negra de esta ciudad, este diario está siendo motivo de sorna y escarnio, tirando por tierra todo el prestigio ganado día tras día durante 11 largos años.

Mariano Andujar Tomás

Posdata

Por si algún lector lo ignora mis socios en Ediciones Illunum, autores directos de mi cese, son Ramón García, vicealcalde del Ayuntamiento de Hellín y vicepresidente de la Diputación de Albacete; Pepe López, ex concejal del Ayuntamiento de Hellín y actualmente personal de confianza de Diego García Caro; José Carlos Gómez, ex secretario local de la UGT y actual trabajador del Ayuntamiento de Hellín; y José García, director de Radio Almenara y corresponsal de LA TRIBUNA DE ALBACETE en Tobarra. Todos ellos militantes del Partido Socialista Obrero Español.

(27-02-08)
_____________________________________________________

Queda claro el talante democrático de nuestro alcalde. Lo que le gustaría cargarse este foro. Me temo que se va a quedar con las ganas de cerrar esta ventana de libertad que aún nos queda en al ciudad. Sin duda pasará a la historia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 27 Feb 2008 10:47 am 
Desconectado
USUARIO
USUARIO

Registrado: Vie 26 Oct 2007 8:49 am
Mensajes: 2414
joooooooderrrr.Maldita sea,Mariano,estamos contigo!!

Podía gustar o no el Diario,podía parecer cutre en ciertos artículos,la web tenía fallos,pero lo que destilaba ese Diario de Mariano era IMPARCIALIDAD.Podías acudir a él tanto para enterarte de lo que se cocía en el pueblo,como para colaborar dando tu opinión,sea la que fuera.Y si veías que algo no iba bien y querías denunciar la situación,contaban contigo y te publicaban tu queja en forma de artículo.

El Diario de Mariano aplaudió las buenas acciones de nuestro Alcalde,pero también criticó lo que no le parecía correcto,y eso me temo que fue lo que acabó con él.Me imagino la impotencia,rabia y frustración que debe sentir Mariano Andújar tras haberse visto obligado a apartarse de SU periódico.Es casi como si te quitaran a tu hijo.

Menuda pandilla de cobardes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 27 Feb 2008 11:07 am 
Desconectado
Usuario
Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 20 Mar 2007 10:26 am
Mensajes: 617
YA SE SABE QUE EN EL MUNDO SIEMPRE HAY Y HABRA DICATDORES. LO CURIOSO DE ESTO ES QUE LA MAYOR PARTE SON SIEMPRE DE IZQUIERDAS , QUE CURIOSO NO ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¿Izquierdas?
NotaPublicado: Mié 27 Feb 2008 11:27 am 
Desconectado
Usuario
Usuario

Registrado: Mar 15 May 2007 1:44 pm
Mensajes: 28
Pero en este pueblo hay alguien de izquierdas? Si no recuerdo mal el representante de IU pidió las llaves de la ciudad para la Virgen del Rosario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 27 Feb 2008 11:28 am 
Desconectado
Usuario
Usuario

Registrado: Mié 07 Feb 2007 9:05 am
Mensajes: 342
Yo también he sido crítico en ocasiones con algunas noticias tratadas por el Diario, pero eso no quita que me oponga rotundamente a la manipulación de la que ha sido víctima Mariano Andújar, y me solidarice con el. Entiendo que no debe ser plato de buen gusto que te tiren por la borda el trabajo de tantos años.

Es lamentable la época que esta viviendo nuestra ciudad de manos de Diego García Caro. Estoy totalmente convencido que todas estas cosas le harán pasar a la historia como un político nefasto con medidas nada admisibles desde el punto de vista de la democracia.

Mariano, leo en tu artículo "...en este primer escrito...", lo que me hace pensar que volverás con mas artículos de opinión. Te animo a seguir opinando desde la libertad y el respeto y ojalá pronto podamos recuperar la libertad informativa que tanto esfuerzo costó conseguir a nuestros abuelos.

¡¡Ánimo y adelante!!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 27 Feb 2008 11:35 am 
Desconectado
Usuario
Usuario

Registrado: Lun 28 Ene 2008 11:28 am
Mensajes: 6
Por suerte Don Mariano, la libertad de expresion(aunque solo sea en este foro), es lo unico que nos queda a los hellineros.
Por desgracia, vemos en los medios de hoy en día, la "venta" de "libertad" por parte de los politicos, que tenemos en España.
Si la gente reflexionase un poquito y viese las injusticias que se cometen con gente que de verdad crea las cosas con ilusion, con esfuerzo y con ratos de preocupacion y no con amiguismos e intereses politicos, esto seria una
España libre, donde triunfara el que trabaja, el que se preocupa, el que pone empeño,etc....
En fin Mariano, por desgracia lo unico que nos es poder expresar a la gente que lo desconoce, estas injusticias tan vergonzosas.
Un abrazo de un amigo que te aprecia y mucho animo para proximos proyectos, que los mereces.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 27 Feb 2008 1:09 pm 
Desconectado
Usuario
Usuario

Registrado: Jue 29 Mar 2007 11:00 pm
Mensajes: 227
Estoy seguro que si esta situacion se hubiese dado siendo el PP el que esta en el poder, se habria dicho de todo, que si los fascistas, dictadura en Hellín, contra la libertad de expresión.... (cosas por el estilo).

Pero bueno es la izquierda progre la que hace esto y ellos son los adalides de la libertad, de la democracia y estas medidas estan mas que justificadas. Asi pues lo que han conseguido es convertir el Diario en un panfleto de manifestacion.

De lo que he dicho en el primer parrafo.. ha llegado tambien a mis oidos el secuestro de autobuses que se dirigian a Leon en servicios discreccionales, con miembros de la administracion de justicia que iban a protestarle a Zapatero y los pararon e inmovilizaron en pueblos de Zamora en medio de la nada sin darles explicaciones ni nada por parte de antidisturbios... (lo dicho si es al reves se habia puesto el grito en el cielo)

Y ojo, no me vengais ahora que si soy de derechas o de izquierdas, soy de la madre que me parió y mi neutralidad me hace ver esas cosas y decirlas tal y como las pienso.

Por cierto si Mariano lee esto le mando un saludo y le animo a que escriba por aqui y deje sus articulos por aqui, da gusto leerle.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 27 Feb 2008 1:58 pm 
Desconectado
Usuario
Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 13 Mar 2007 12:11 pm
Mensajes: 522
Ubicación: freedonia
FEBRERO escribió:
YA SE SABE QUE EN EL MUNDO SIEMPRE HAY Y HABRA DICATDORES. LO CURIOSO DE ESTO ES QUE LA MAYOR PARTE SON SIEMPRE DE IZQUIERDAS , QUE CURIOSO NO ?

Estudia Historia :? O deja de decir tonterías : aún así, por etiquetas que se atribuyan los dictadores no tienen nada que ver con ideología de izquierdas o de derechas, son simplemente dictadores, ya sea en nombre de Dios o de cualquier otro ídolo, sobrenatural o terreno.

Jamás me fié del sr. Caro, no se puede ser más cacique.

_________________
" tristes guerras / si no es amor la empresa. / tristes, tristes.
tristes armas / si no son las palabras. / tristes, tristes.
tristes hombres / si no mueren de amores. / tristes, tristes.
"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 27 Feb 2008 2:18 pm 
Desconectado
Usuario
Usuario

Registrado: Mié 14 Feb 2007 8:50 pm
Mensajes: 301
A mi lo que me gustaría saber es lo que piensan los compañeros de partido del alcalde. No me puedo creer que un verdadero socialista vea con buenos ojos lo que está haciendo este señor. Puede que algún otro cacique siga sus pasos, pero ¿todos?, es difícil de creer. ¿porque nadie le dice nada?, ¿es que le tienen miedo?.

Es de vergüenza lo que han hecho con los medios de comunicación locales. Todos al servicio del alcalde, como en los tiempos del tio Paco. Y si te sobrepasas lo mas mínimo manifestando en contra del supremo, te tiran a la calle.

Mariano, saca otro diario y dales caña.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 27 Feb 2008 2:33 pm 
Desconectado
Usuario
Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 20 Mar 2007 10:26 am
Mensajes: 617
Mr. Gumplow, estudiar historia, estudié, lo malo es que a mis hijos no les dejen estudiar la verdadera y sólo estudien la que conviene. Pero dicho esto, mi comentario sobre las dictaduras de izquierdas, es simplemente un comentario, en el que quiero hacer constar de que parece que siempre los buenos son unos y los malos son otros, y como aquí se puede ver por el artículo del Sr. Andujar, malos son todos , aunque como dicen la izquierda representa la paz y la igualdad (mentira).
Pero que conste y doy por zanjado este tema porque no merece ni comentarlo, TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS LAS DICTADURAS SEAN DE QUIEN SEAN SON ABOMINABLES Y ABERRANTES, vale?.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié 27 Feb 2008 2:45 pm 
Desconectado
Usuario
Usuario

Registrado: Mié 19 Dic 2007 1:52 pm
Mensajes: 36
Has leido bien, amigo Clippe. Copio el artículo entero.
Los términos del título quedan muy bonitos pero no sólo hay que decirlos en voz alta, HAY QUE CUMPLIRLOS AUNQUE NOS FASTIDIE.

MIENTRAS BERMEJO SE ESCONDE

Gobierno y PSOE, acusados de "retención ilegal" y agresión


Harto de que los funcionarios de Justicia le revienten sus mítines, Zapatero ha optado por acallar las protestas con mano dura. Pero ni por ésas: sólo le ha servido para acumular denuncias.


27 de febrero de 2008


Lejos de alcanzar un acuerdo, la huelga de los funcionarios de Justicia se enquista a medida que pasan los días y se ha convertido en un auténtico incordio para José Luis Rodríguez Zapatero. Los huelguistas empezaron colándose en los mítines del candidato socialista blandiendo de forma pacífica pancartas del tipo "Justicia en huelga" y "Trabajo = salario". Entre abucheos y pitos de los asistentes, el personal de Seguridad les invitaba a marcharse y se iban.

Pero el problema ha ido a mayores, y de aquellos encontronazos dialécticos iniciales se ha pasado a los zarandeos, las retenciones y hasta las agresiones. Los sucesos más graves se registraron el pasado viernes en León y Cáceres y han terminado en denuncias que los afectados han cursado esta semana.

Zapatero daba un mitin el primer día de campaña en la tierra donde se crió. Como ya es costumbre, los funcionarios se organizaron para arruinarle la intervención. Salieron autobuses de Valladolid, Salamanca, Burgos, Zamora, Soria y Asturias. Ante los sucesos de los días anteriores, la Policía Nacional estaba al tanto de sus intenciones.

Interceptados y retenidos

Salvo los que venían de Soria y Asturias, el resto fueron interceptados por los agentes en plena ruta, ya cerca de la capital leonesa. A unos les hicieron desviarse a la cercana localidad de Virgen del Camino, donde permanecieron retenidos más de una hora y media. A otros se les escoltó hasta el Pabellón de Deportes de León, pero sin permitirles el paso. "Razones de seguridad", era lo que alegaban los policías, que les hicieron identificarse a todos. El centenar largo de funcionarios sorianos y asturianos que consiguieron acceder al recinto repitió la jugada de días anteriores: sacaron sus pancartas y se armó la trifulca antes de que hubiera comenzado el mitin. En esta ocasión, los miembros de Seguridad se emplearon más a fondo que otras veces en echarles.

Tanto que seis de los afectados han presentado denuncias acompañadas de partes médicos en Soria. A ellas se suma la de los funcionarios de Justicia zamoranos y vallisoletanos, que han denunciado al subdelegado del Gobierno en León y al delegado en la comunidad (Francisco Álvarez y Miguel Alejo) por "retención ilegal". Y piden su dimisión. "Lo que no hacen ni con los etarras lo están haciendo con nosotros. Lo nuestro es una huelga pacífica, no somos guerrilleros", señaló a este periódico el responsable del sindicato CSI-CSIF, Juan Antonio Martín. Por su parte, la Delegación negó categóricamente las acusaciones.

En Cáceres la sangre llegó al río el mismo día. Unos 70 funcionarios lograron entrar a un mitin de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y, al ser expulsados, una de ellas acabó con un golpe en el pecho y otro con tres puntos de sutura en la frente por un puñetazo. La versión que dio el PSOE fue que accidentalmente rebotó el palo de una bandera y fue a parar a la frente del huelguista.

Aun así, los funcionarios anuncian que no piensan parar hasta que no consigan la equiparación salarial con las comunidades que tienen transferidas las competencias. El lunes, sindicatos y representantes del Ministerio de Justicia volvieron a reunirse durante casi siete horas y de nuevo salieron de allí sin acuerdo. De momento no hay fecha para un nuevo encuentro, pero los afectados confían en que la alargada sombra de las elecciones haga recapacitar y ceder al Gobierno. Mientras tanto seguirán intentando colarse en los actos de campaña del PSOE.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 27 Feb 2008 5:40 pm 
Desconectado
Usuario
Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 07 Feb 2007 5:41 pm
Mensajes: 550
Desde luego el artículo no puede ser más desolador. Y el panorama es el que es: de la radios locales no puedo hablar porque apenas las escucho, pero TV Hellín está tranquilamente vendida al poder y El Diario de Hellín y Hellín Comarcal se han convertido en simples panfletos, mientras el gran Losada va haciendo lo que puede de forma muy digna.
En fin...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 28 Feb 2008 10:14 am 
Desconectado
USUARIO
USUARIO

Registrado: Vie 26 Oct 2007 8:49 am
Mensajes: 2414
Nadie lo ha dicho todavía,pero me gustaría destacar que Mariano le ha echado un par de huevos.No tiene que haber sido nada facil escribir ese artículo,y más en un pueblo como Hellín.Y las personas con coraje son dignas de admiración.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 29 Feb 2008 2:45 pm 
Desconectado
Usuario
Usuario

Registrado: Jue 28 Feb 2008 9:21 am
Mensajes: 12
quien te ha visto y quien te ve,...Marianico, ya no engañas a nadie.
Con lo que te has pasado con un monton de personas del pueblo por el mero hecho de que te caian mal y ahora bienes de defensor de la dignidad profesional.
ËS QUE LA HAS CONOCIDO ALGUNA VEZ.......ANDA,..ANDA.., MARIANICO NO NOS COMAS LA CABEZA Y CHUPA AHORA DEL FRASCO DEL QUE TANTO REPARTIAS A LOS DEMAS.¨PEDAZO DE IMPRESENTABLE.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 29 Feb 2008 8:32 pm 
Desconectado
USUARIO
USUARIO

Registrado: Sab 10 Feb 2007 2:50 pm
Mensajes: 1361
Tu si que sabes osorio, diego, gozalico o como te llames. de momento aquí ya nos tiene "engañados" a unos cuantos(todos indiggggnos por supuesto).
Vete al mitin del psoe que alli si hay digggggggggggggggnidad de la buena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Equipos de medida PCE

 

 
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007, 2013 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com